Juan Tálaga. Por Fernell Ocampo M.

juant

Juan Tálaga- Foto; Fernando Gómez/miviterbo.com

Lo vemos caminando a paso rápido cuando se desplaza de su oficina en Aspovit al lugar de los hechos. Es que Juan Tálaga Fernández trabaja hace 19 años en el canal local, donde se ha desempeñado con lujo de detalles respondiendo por la parte de producción: noticias, programas musicales, entrevistas, magazines. Actualmente funge como director de este importante medio de comunicación para la comunidad.

Juan nació en Viterbo el 5 de septiembre de 1981 en el hogar de Carlos Arbey y Luz Miryam siendo el tercero de tres hermanos. Estudió la primaria en la Escuela Rafael Pombo y se graduó como bachiller en el Colegio La Milagrosa en el 2.000. Estudió en UNITECNICA Pereira donde se graduó como Técnico en fotografía y vídeo.
Como fotógrafo profesional es todo un portento que logra captar una obra de arte en una escena que para un transeúnte desprevenido es sólo una cotidianidad y...es que en eso consiste la magia de la fotografía. 
Maneja con total propiedad las técnicas de la producción en televisión a tal punto de abreviar los procesos a las mínimas exigencias para sus invitados.

Sencillo, amable, con un sonriente saludo a flor de labio, así lo vemos pasar con su cámara en mano y es que se dirige al lugar del suceso para informar a en forma inmediata a la comunidad.


Cuando de actividades culturales se trata y que tengan una proyección cívica, para Juan no importa si hay dinero de por medio, la actividad se realiza y punto.  Es el clásico ejemplo del ciudadano íntegro, de aquellos que para ser trascendentales no necesitan hacer más de lo que se tiene que hacer, en el momento que se tiene que hacer y como se debe hacer, así es Juan Tálaga. 

Por todo esto, Juan es un ciudadano singular a quien presentamos  como persona  digna de admirar .